Cuélate en casa de Pilar y de Fernando: así hacen "La Tarde" desde sus domicilios

Los comunicadores nos enseñan en vídeo cómo trabajan desde sus hogares para hacer el programa

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Pilar Cisneros y Fernando de Haro también se quedan en casa en esta época de crisis por el coronavirus pero ‘La Tarde’ no para. Y es que los dos comunicadores cuentan con el equipo necesario para seguir informándote y entreteniéndote en estos tiempos difíciles desde sus hogares. Gracias a un vídeo que nos han mandado, podemos colarnos en sus domicilios y ver cómo trabajan.

De Haro explica que el estado de alarma "nos ha obligado a hacer la radio desde casa". Y enseña cómo en el salón de su hogar ha montado un pequeño estudio radiofónico, con un micrófono y los dispositivos necesarios para que su voz llegue a toda España a través de las ondas y a todo el mundo a través del streaming en directo de COPE.es.  

El comunicador lo expone así: "La tecnología nos permite que este micrófono esté perfectamente conectado a Internet, de tal manera que este rinconcito de mi casa se ha convertido en un estudio”. De Haro está conectado con la actualidad, siguiendo la información al minuto y cuenta con los periódicos. Asimismo, añade que observa por la ventana, sobre todo sobre las 20h de la tarde, cuando es el momento de aplaudir públicamente a los profesionales sanitarios para agradecerles su labor en estos duros momentos.

Cisneros nos enseña su mesa de trabajo en casa, equipada con el micrófono de COPE, el dispositivo para transmitir el audio, el ordenador y la tablet para poder estar siempre conectada. Sin embargo, a ella también le gusta trabajar en papel, y es para eso que tiene su cuaderno y una impresora. La locutora cuenta con un reloj, que está perfectamente ajustado con la hora y que es imprescindible para hacer radio.

Asimismo, la copresentadora de ‘La Tarde’ califica la situación actual de “complicada para todos”, pero destaca que “también nos está uniendo muchísimo más y estamos consiguiendo hacer cosas que creíamos que eran imposibles como individuos  y como sociedad”. Y añade que cree que “sacaremos grandes lecciones de todo esto”. No obstante, por el momento, “lo importante es contar lo que pasa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar