• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Cualquier usuario está expuesto a campañas masivas de ciberataques"

El experto en ciberseguridad, Deepak Daswani explica en 'La Tarde' algunas pautas para proteger los dispositivos electrónicos de estos riesgos

Audio

Deepak Daswani firmando un ejemplar de 'La amenaza del haker'. @dipudaswani

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

¿Eres de los que le pones una pegatina a la cámara del ordenador porque crees que así estás evitando que te espíen? ¿Alguna vez has sospechado que alguien te robaba la red WiFi en casa? ¿Sueles cambiar cada cierto tiempo las contraseñas de las redes sociales?

El experto en ciberseguridad, Deepak Daswani, autor de 'La amenaza del hacker', ha explicado en 'La Tarde' si todos esos trucos son útiles para protegerte de esa amenaza. 

Lo primero que ha dejado claro es que "cualquier usuario está expuesto a campañas masivas de ataque", unas campañas que suponen el secuestro de identidades digitales, el robo de datos, la sustracción económica de las cuentas del banco, o introducen virus que secuestran la sesión que tienes en el ordenador con toda la información. Luego piden a cambio un rescate económico. 

Otra de las acciones que llevan a cabo los hacker es infectar el ordenador con un virus troyano que "ve todo lo que haces en un equipo". 

Insiste Daswani en que "todos somos blancos de las campañas masivas" de los hacker, porque la contenidos que hay en cualquier dispositivo son siempre "lucrativos" para los ciberdelincuentes. 

Ante esto, Deepak Daswani, ha dado en 'La Tarde' algunos consejos para minimizar los riesgos en los dispositivos electrónicos: 

- Tener siempre el teléfono y el ordenador actualizados con el último sistema operativo. 

- No descargar aplicaciones ilegítimas, solo oficiales. Ni tampoco programas gratuitos.

- Desconfiar de cualquier correo sospechoso que prometa poner fin o evitar riegos tipo virus en el ordenador o teléfono.

Con esto se pueden evitar "gran parte de los problemas", pero advierte de que "lo que hoy es seguro mañana puede no serlo". 

Pero apunta de nuevo que "nos podemos proteger de cualquier cosa aplicando estas buenas prácticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar