• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son las ventajas de cenar pronto?

La nutricionista Marta Garaulet aconseja adoptar el horario italiano

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Ocurre todos los años. Cuando llega el buen tiempo, tratamos de perder los kilos de más que hemos ido ganando en invierno. La clave, una vez más, es mantener una dieta equilibrada. Pero a la hora de adelgazar, no solo importan los alimentos que se ingieren, sino el horario en el que se consumen. Y es que según un estudio reciente, los españoles cenamos demasiado tarde, en torno a las diez de la noche. Así lo determina un estudio mundial que ha encabezado la nutricionista murciana Marta Garaulet, en la Cátedra de Nutrición de Harvard, y que ha pasado por los micrófonos de ‘La Tarde’.

La investigación demostró que consumiendo las mismas calorías, las personas que cenaban antes perdían peso. Aunque para adelantar la hora de cenar, es necesario paralelamente comer antes al mediodía: “Los que comen más tarde de las tres, tienden a engordar más. El 45% de las calorías diarias se consumen al mediodía. En países como Dinamarca sucede al contrario. Ingieren más calorías de noche. El modelo británico tiene un aspecto positivo, y es que cenan pronto, pero ingieren muchas calorías.”

Por tanto, España acierta a la hora de no realizar cenas copiosas, pero debería adoptar el modelo italiano: “En Italia, al igual que en España, comen de manera abundante al mediodía, sobre la una y media o dos de la tarde, y cenan sobre las ocho y media de la tarde y en poca cantidad. Esto permite quemar más energía antes de dormir, y logramos acelerar el metabolismo.”

En cuanto a los productos, España aprueba con nota, al seguir siendo un referente en alimentación, gracias a la dieta mediterránea: “Somos el tercer país del mundo con mejor nutrición, y de los países donde menos gente muere como consecuencia de una mala alimentación.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2