• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'LA TARDE' DESDE MALI

Cospedal: "Las fuerzas de seguridad trabajan para que podamos vivir en un país avanzado y democrático"

La ministra de Defensa recuerda a Expósito la labor de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Mali, donde luchan por “la libertad y la seguridad”

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Mali es un lugar clave para la lucha contra el terrorismo yihadista y contra las mafias que trafican con personas en el norte de África. Lo ha explicado la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en 'La Tarde' de COPE: “Es importante porque es una zona del mundo que necesita a otros países para mantener la estabilidad, para controlar el territorio, tener instituciones fuertes, proteger a la población. La labor de las tropas españolas es fundamental para evitar que la gente de Mali caiga en las redes de tráfico de seres humanos y para combatir el terrorismo”.

Desde el pasado mes de enero, España tiene el mando de la misión de la Unión Europea en Mali, que adiestra a las tropas locales en la lucha contra el yihadismo, una responsabilidad que a la Ministra de Defensa le hace sentir orgullosa: “Le puedo asegurar que, cuando uno tiene la oportunidad de estar con nuestros militares fuera de España, se siente muy orgullosa, no solo como Ministra de Defensa, sino como española”.

"La labor de las tropas españolas es fundamental para evitar que la gente de Mali caiga en las redes de tráfico de seres humanos y para combatir el terrorismo”

El trabajo que realizan las tropas españolas en Mali, y en otros lugares como el Líbano, es fundamental para minimizar la amenaza terrorista en España y el resto de la Unión Europea, y mantener los altos niveles de seguridad y libertad de los que disfrutamos: “A veces nos entretenemos en cosas que son de muy poca importancia teniendo en cuenta lo que nos jugamos a nivel internacional. Muchas veces no nos damos cuenta de los privilegios que tenemos por vivir en un país avanzado y democrático. Y para mantener esos derechos trabajan cada día nuestras fuerzas de seguridad”.

Además, los soldados españoles colaboran también en el desarrollo social de la zona en la que están desplegados, ayudando a la población local a alcanzar una vida mejor: “Es muy importante la labor social que hacen nuestros soldados. Muy cerca de Koulikoro hay un colegio franciscano al que ayudan nuestros militares. Hay muchos misioneros españoles que realizan una labor envidiable. Cuando uno sabe que la Legión está prestando sus servicios en Mali, que hay miembros de la Brigada Paracaidista, de la Unidad de Infantería de Marina, nos damos cuenta de que hacen labores muy importantes para nuestro país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar