• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

César Lumbreras repasa 35 años en COPE con Pilar Cisneros

El presentador de Agropopular conmemora el 'Día Mundial de la Radio' recordando sus primeros meses y su primer viaje a Bruselas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2023

En el Día Mundial de la Radio en COPE lo celebramos con nuestros comunicadores y repasando sus experiencias a lo largo de los años al frente de los micrófonos. En La Tarde de COPE Pilar Cisneros se ha encontrado con César Lumbreras, director y presentador de Agropopular, que se emite cada sábado a partir de las 8:30 desde hace casi 35 años. Es el programa que más tiempo se ha mantenido en antena y con el mismo presentador en toda la historia de la radio española. En el último EGM consiguió la impresionante cifra de los 761.000 oyentes que escuchan cada sábado el programa.

César nos cuenta que la primera vez que propuso el programa a la COPE lo hizo subrayando que era “el medio ideal para llegar hasta agricultores y ganaderos”, y más si cabe en 1984, a las puertas de que España entrara a formar parte de la Unión Europea. “El primer contrato que me hicieron para el programa fue de dos meses, y a partir de septiembre lo prolongaron durante toda la temporada... Hasta hoy”, recuerda el director de Agropopular.

Un comunicador de la radio que en realidad estudió Ciencias Políticas, especializado en relaciones internacionales, e hijo de agricultores y ganaderos.

Haciendo memoria, Lumbreras narra que en su primeros viajes a Bruselas llevaba bolsas llenas de chorizo porque “a las 2 de la mañana, todavía de reuniones, entraba el hambre”. Uno de los momentos más recordados del programa sobre agricultura y ganadería fue cuando se realizó desde la cama de un oyente. César Lumbreras nos cuenta que este oyente les escribía cada semana la respuesta al concurso de Agropopular añadiendo que lo hacía desde la cama. “Un día le llamé, y le propuse hacerlo desde su cama y, aunque no se lo creyó en un principio, finalmente le encantó la idea y lo hicimos durante la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales”, rememora el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar