• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'Casa de San Antonio' da cobijo, alimento y ayuda a encontrar trabajo a personas vulnerables

Es una de las muchas iniciativas que la Fundación Mapfre apoya dentro de su programa 'Sé solidario'.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

En La Tarde de COPE te queremos contar la historia de Ángel. Él vive en Fuenlabrada, en Madrid, y hace tiempo, decidió montar una asociación cultural para todos sus vecinos. Un lugar que no solo sirviera para el ocio, sino también de ayuda.

De aquel inicio han pasado 17 años y en todo ese tiempo, Ángel ha visto cómo han ido llegando a su ciudad personas que, si uno se para un momento a preguntarles, a interesarse por ellos, te contarán que están allí porque han tenido que huir de su país, han tenido que huir de la guerra y del hambre.

Pero una vez aquí se han visto en la calle. Sin casa, sin trabajo, sin dinero y sin oportunidades. Y fue entonces cuando Ángel se puso de nuevo manos a la obra y creó la 'Casa de San Antonio'. Un lugar para intentar sacar a todas estas personas de la exclusión social. “Nuestro trabajo se centra en la acogida de personas sin hogar, el reparto de alimentos y la ayuda en la búsqueda de empleo”, nos dice Ángel, coordinador de esta iniciativa.

Son conscientes de que estamos viviendo tiempos difíciles en los que nos estamos enfrentando a realidades muy duras. Y siempre, el peor plato, se lo llevan los más vulnerables. Son personas sin hogar, personas que, por diferentes circunstancias, en un momento de su vida, se ven obligadas a dormir en un rincón a la intemperie, o en el mejor de los casos, en un cajero automático.

De los más de 15 años que Ángel lleva ayudando a los más vulnerables, nos cuenta que, desde que llegó la pandemia, se está enfrentando a los momentos más duros y más difíciles. Porque estas situaciones de pobreza, tal y como nos cuenta Ángel, “se están extendiendo a muchas más familias que, aparentemente, no estaban en riesgo

La 'Casa de San Antonio' es una de las muchas iniciativas que la Fundación Mapfre apoya dentro de su programa 'Sé solidario', pequeñas asociaciones que intentan hacer que este mundo sea mucho mejor.

Fundación Mapfre: 45 años trabajando por transformar este mundo en un lugar mejor. Consulta toda la información en unfuturomashumano.fundacionmapfre.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar