El cambio de normativa de emisiones provoca una matriculación récord de coches

Hablamos en 'La Tarde' con Noemí Navas y Adriá Serarols sobre la caída en las ventas del diésel 

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:51

¿Tienes un coche diésel? Lo cierto es que esto lo tenemos que tener cada vez más presente. Si es diésel, gasolina o qué tipo de vehículo queremos. Como dijo la ministra de transición ecológica Teresa Rivero: “El diésel tiene los días contados”. La UE está creando normas para reducir la contaminación de estos coches. Para 2025 los diésel antiguos no podrán circular por las grandes ciudades.

Hablamos en 'La Tarde' con Noemí Navas, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones: "La antigüedad es lo que marca el impacto en la calidad del aire. Los que se comercializan ahora emiten un 84% menos. Los que no podrán circular dependen de cada comunidad autónoma, pero esperemos una normativa a nivel nacional, cuanto más homogéneo mejor. Cuando llegue 2025 veremos dónde está el límite para considerarlos viejos".

De momento, las nuevas políticas están generando inquietud en la sociedad: "No tenemos que entrar en pánico. Los estudios hablan de que en 2035 entre un 20% y un 30% del parque automovilístico mundial será eléctrico. Los fabricantes hacen inversiones de miles de millones para mejorar cada día más".

"La caída de cuota de mercado de diésel lleva cayendo dos años, es verdad que en España se ha agudizado en los últimos ocho meses"

Por otro lado, también ha participado en el programa Adriá Serarols, asesor energético de la asociación Ecoservis: "Yo según tengo entendido lo que entra en vigor es un procedimiento que se les hace a los automóviles cuando van a ser puestos en el mercado. Cuando te compras un coche siempre te dan la información sobre las emisiones de ese vehículo. Hasta ahora se hacía un test y ahora el nuevo sistema dará medidas más fiables sobre las emisiones que tienen los vehículos".

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¿El diésel contamina más que un gasolina a pesar de que se haya modernizado?: “El diésel emite más partículas y dióxido de carbono, y la gasolina emite más hidrocarburos. Las partículas del diésel son más perjudiciales al estar expuestas a ella. Si tu inhalas los humos de un coche diésel es más perjudicial que los de un gasolina. Por eso en las zonas urbanas se mira eso para reducir los coches de diésel". 

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