Programa - La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Lunes a viernes de 15h a 19h

En 'La Tarde'

De un bar de Bilbao a Las Vegas para ser campeones del mundo de dardos por parejas

Eder García y Oier Ordóñez han conseguido alzarse con el campeonato del mundo por parejas 'criquet' de dardos electrónicos.
 

  Foto EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:11

Eder y Oier, estos dos jóvenes vizcaínos se han alzado con el triunfo en el nivel tres del Campeonato Mundial de Dardos Electrónicos de la NDA disputado el sábado 22 de abril  en Las Vegas,  tras una partida de catorce horas de duración en la que han tomado parte 64 parejas de distintos países del mundo.

Eder y Oier han conseguido el campeonato del mundo y un premio de 780 dólares,  al ganar en todas las rondas 2 a 0 y obtener en la final un marcaje de 2-1 en contra, seguido de 2-1 a favor.

Los campeones que como han contado en 'La Tarde', "en principio éramos rivales en otra modalidad deportiva,pero ahora nos hemos formado pareja" comenzaron a jugar a los dardos como una diversión en "un bar de Cruces donde ya comenzamos con las liguillas".

Ambos admiten que nunca pensaron que iban a ser campones del mundo, "no pensábamos que íbamos a llegar a Las Vegas,solo queríamos pasarlo bien".

Etiquetas

Lo más