• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son los novedosos métodos de los 'profesores youtubers'

Los profesores Juan Jesús Pleguezuelos y José Antonio Lucero cuentan sus métodos de dar clase en 'La Tarde de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

Después de unas largas vacaciones, hoy, la mayoría de los niños españoles han vuelto al colegio. Y a esta hora de la tarde, los más pequeños pertenecientes al periodo de adaptación ya están en casa, los demás están a punto de salir.

Mientras esperamos la reforma educativa por consenso, el famoso pacto de educación que en este país parece misión imposible y menos con la situación política actual, hay un grupo de profesores cada vez más numeroso que están reformando por si mismos al menos la forma tradicional de dar clase, ellos son los profesores youtubers.

Con ellos el aula ya no es sólo la clase de cuatro paredes llena de pupitres con la mesa del profesor y una pizarra. Hoy en día el saber y el profesor, y por tanto, ese concepto de aula se encuentra también en el teléfono móvil, la tablet o la pantalla del ordenador.

El 75% de la generación Z, menores de 24 años, utiliza plataformas audiovisuales como Youtube. Después de Instagram y Whatsapp es la red más utilizada. Algunos profesores con gancho, con otro lenguaje, con otras inquietudes han utilizado esta plataforma para convertirse en auténticos fenómenos de masas. Profesores como Juan Jesús Pleguezuelos, profesor de Historia del Instituto Virgen de las Nieves de Granada, o José Antonio Lucero, profesor de Geografía e Historia en el Colegio de Nuestra Señora Perpetuo Socorro de Rota (Cádiz), que han contado sus novedosos métodos de enseñanza ante los micrófonos de 'La Tarde de COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE