Así es Indy, el halcón que vigila y salvaguarda la nueva Puerta de Alcalá: "Sabe cuál es su objetivo"
El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de que un halcón y dos águilas sean los encargados de proteger la nueva y remodelada Puerta de Alcalá de otros animales

Así es Indy, el halcón que vigila la nueva Puerta de Alcalá: "Sabe cuál es su objetivo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si eres de Madrid y has paseado cerca de la Puerta de Alcalá después de su rehabilitación, es posible que te hayas percatado de la presencia de varias aves rapaces cerca del monumento de la capital.
Y no, aunque parezca mentira, se trata de una decisión tomada por el mismo Ayuntamiento de Madrid para proteger la nueva y remodelada Puerta de Alcalá de otros animales, como las palomas, que pueden causar "afección biológica" y destrozar así el monumento. Y precisamente por eso, parte del equipo de 'La Tarde' ha salido hasta este enclave madrileño para conocer a este nuevo guardián.
La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, asegura que este halcón da una "sensación de poder", que tiene una "mirada muy viva, un porte elegantísimo, una actitud de alerta". David Gil es el cetrero y el encargado de adiestrar a este halcón y dos águilas que custodiarán la Puerta de Alcalá."Se llama Indy, es un halcón peregrino", ha contado.
Ha asegurado que pesa "unos 550 gramos, es un macho de halcón peregrino y un experto cazando en ciudad". Además, ha recogido que tiene "cuatro mudas, unos cuatro años". Un concepto que utilizan parara referirse a la edad por el hecho de que cada año mudan las plumas. "Suene vivir unos 15-18 años", ha agregado.
Su cometido, ha explicado, "es dar vueltas a la Puerta, haciendo una línea imaginaria y creando una amenaza a las aves que quieran pasar", ha explicado Gil. Amenazar, especialmente, a todas las palomas que deterioran el monumento. "Disuadirlas para que no se sientan seguras", ha asegurado el cetrero. "Sabe cuál es su objetivo y no se distrae", ha agregado.



