• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un artista que pinta con café

'Juapi' es un artista madrileño que realiza auténticas obras de arte usando el café como materia prima

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El arte no es tanto la materia prima como el resultado final y, sobre todo, lo que ese resultado te hace sentir. Óleo, acuarela, témpera o carboncillo, son muchos los materiales que se usan para plasmar sobre el papel, la cartulina o el lienzo, lo que el artista quiere pintar. 

Para Juan Antonio, 'Juapi', su materia prima es el café. Con él hace auténticas obras de arte, como este Yoda que podemos ver en su página de Facebook:

'Juapi' ha explicado en 'La Tarde' de COPE cómo pinta estas obras: “Utilizo el café como si fuese acuarela, es una técnica al agua. Hago una especie de pasta, dejando que se evapore el agua. Le echo agua para conseguir los tonos claros y la parte más clara es la propia cartulina”.

"Cogí el primer café que encontré en el chino y como funcionó, pues ahí sigo”

Para elegir qué café utilizar, no se lo pensó demasiado, ya que, como reconoce, no era un experto en la materia: “Yo no tomo café, no entiendo de cafés. Cogí el primero que encontré en el chino y como funcionó, pues ahí sigo”. Aunque no se bebe el café, reconoce que sí que nota los efectos de la cafeína: “Me cuesta mucho dormir por las noches y yo creo que es de inhalarlo”.

Como Yoda o Spiderman, la mayoría de sus pinturas tienen como protagonistas a personajes de la cultura pop: “La mayoría de obras que pinto son personajes del cine, de los videojuegos. Tengo mi galería y sobre todo vendo en el mercado internacional”.

No creeríais que después de estar todo el fin de semana currando en un evento, el lunes sería para descansar, verdad? Pues no, hoy tocaba volver al estudio a currar como un animal, exactamente como uno de los lobos de mi versión de La princesa Mononoke al café. Terminada justo a tiempo para llevarla en exclusiva el próximo fín de semana al salón internacional del cómic y manga de San Sebastián. Sí, los días 16, 17 y 18 estaré en el artist alley con todo mi catálogo al completo más esta nueva pieza. Si estáis por la zona, venirse �� #ilustración #illustration #ilustrador #Art #arte #artista #coffeeart #coffee #coffeeartist #coffeedrawing #coffeedrawings #coffeepainting #commission #encargo #estudioghibli #studioghibli #mononoke #princessmononoke #princesamononoke

Una publicación compartida de  Juapi Coffee Artist (@juapicoffeeartist) el 

Con su esfuerzo, 'Juapi' ha logrado el sueño de muchos artistas: vivir de su trabajo. “Se puede vivir de hacer arte. Llevo dos años con ello y me ha costado 17 años llegar hasta aquí”. Y recibe además el cariño de sus seguidores. “Cada exposición que hago, la gente lo flipa y me sube los ánimos con sus comentarios”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar