• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es José Luis, el último alguacil de la Comunidad de Madrid

Al ritmo de pasodobles, anuncia los bandos para los habitantes de Rozas de Puerto Real

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Esta es la historia de José Luis. Tiene 57 años y trabaja en una profesión prácticamente olvidada. No se separa ni un momento de su megáfono y a ritmo de pasodoble lo mismo anuncia que han aparecido unas llaves, la inauguración del gimnasio del pueblo o que ha subido el IBI. Es el último alguacil que queda en la Comunidad de Madrid y en su pueblo natal, Rozas de Puerto Real, piensa jubilarse dedicándose a esto y dando los avisos a los vecinos del pueblo. 

En 'La Tarde' con Pilar Cisneros y Fernando de Haro han podido hablar con él. "Ser alguacil es dar una serie de servicios a los ciudadanos, como bandos, avisos, notificaciones, echar una mano...", ha dicho José Luis sobre su particular trabajo. El hombre ha detallado que la megafonía se encuentran en un despacho del ayuntamiento y con una pletina y un amplificador, hace los anuncios. "Me escriben el bando y yo los leo", asegura. Siempre empieza con un "Atención, atención. Se comunica..."

El último bando que he leído ha sido que la asociación de mujeres del pueblo va a celebrar una comida a final de verano para que la gente se vaya a apuntar. Pero puede anunciar miles de cosas de interés para los habitantes de Rozas de Puerto Real. Ya no lo hace sin embargo con la trompetilla y por la calle, como sí lo hacían los anteriores alguaciles.  

En 'La Tarde', José Luis nos ha dedicado un bando y a ritmo de pasodoble ha relatado orgullo cómo es su profesión, condenado al olvido. 

FOTO: PEDRO GONZÁLEZ (ABC)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar