Boletín

Un alcalde electo del PP cede la alcaldía a su esposa del PSOE en un pueblo de Guadalajara

Ambos han estado en 'La Tarde COPE' para explicar más detalles de esta decisión

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Hace casi un mes que hablamos por primera vez con José Luis y María Isabel, un matrimonio que se disputaba la alcaldía de Las Inviernas, en Guadalajara. Y es verdad. Todo apuntaba a que el Partido Popular volvería a ganar las elecciones municipales, y así fue: consiguió 26 votos frente a los 15 que recibió el PSOE. José Luis iba a ser el alcalde, pero algo ha pasado entre el 26 de mayo y hoy, porque en el pleno de Investidura quién salió elegida fue María Isabel. 

Ambos han estado en 'La Tarde COPE' para explicar más detalles de esta decisión: “Tuve muchas dudas hasta última hora. Dudaba si me centraba en los votos que me habían dado o en todo el pueblo, y ahora mismo todas las ayudas que están llegando a nuestro pueblo vienen del PSOE, por eso decidí apoyar a mi mujer”, ha explicado José Luis.

En ningún momento María Isabel se dio cuenta de nada hasta la constitución del Ayuntamiento: “Yo me levanté el sábado sin saber nada, yo le dije que si quería mirar por el pueblo o estar con los brazos cruzados los próximos cuatro años. Le dije la decisión es tuya”. Ha señalado María Isabel. 

“Siempre vamos a trabajar por el bien de nuestro pueblo. Los vecinos todavía no lo tienen muy claro hasta la llegada de los resultados. La mayoría del pueblo está con el PP y ven ésto como una traición. Nosotros hemos visto que la Diputación y la Junta están en manos del PSOE y puede ser más fácil conseguir ayudas”, han indicado ambos después de esta curiosa investidura.

Lo más