• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un 29,3% de personas ha confesado que tiene intención de pedir dinero prestado

La subida de los precios está haciendo que muchas familias pidan préstamos al no poder llegar a final de mes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

La inflación unida a la subida de los carburantes y la electricidad está haciendo que muchas familias no puedan llegar a final de mes. Un 29,3% de personas ha confesado que tiene intención de pedir dinero prestado, 5 puntos más que el año pasado. Las últimas cifras del Banco de España han manifestado que en el pasado mes de junio, el saldo de este tipo de préstamos se situó en casi los 200 mil millones de euros, lo que supone un 5% más que en el inicio del año.

Pero, ¿Cuáles son los motivos? El mayor es la subida de los tipos de interés, la incertidumbre y la preocupación ya que existe una mayor posibilidad de sobreendeudamiento.

Estos datos reflejan que nuestro país, amplía la tradicional brecha en el coste de la financiación con el resto de la Unión Europea. Para que te hagas una idea, en España, un crédito de 1 a 5 años tiene una tasa del 10,43%. En la Unión Europea es del 4,82%.

Una diferencia que se debe principalmente a que las entidades europeas se están protegiendo de la llamada morosidad. Pero, ¿Pedir un préstamo es la solución? ¿Hacia dónde van los préstamos que pide la gente?

En La Tarde contamos con Patricia Suárez, directora de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar