Boletín

Audio

Una persona con discapacidad se prepara para ser entrenador con licencia UEFA

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado18:12

El dicho de “querer es poder” es perfectamente aplicable a este caso, pero nada se consigue si no te esfuerzas y luchas por los objetivos que quieres conseguir. Ese esfuerzo lo ha realizado Carlos Rodrigo, un discapacitado madrileño de 36 años que se prepara para ser entrenador con licencia UEFA y ha estado en 'La Tarde' para contar su experiencia. “Desde pequeño siempre me ha gustado el fútbol, es un deporte que le gusta a muchas personas y transmite muchos valores”.

Rodrigo quería ser entrenador, pero tenía que superar una prueba técnica: “Le llamé por teléfono y me dijeron que no se habían planteado nunca que una persona con discapacidad pudiera hacer esta formación”.

En ese momento comenzó una campaña en Internet y en poco tiempo recibió más de 75.000 firmas: “Muchos correos y muchas llamadas de teléfono. La verdad que la ayuda ha sido muy positiva y es un apoyo constante”. A partir ahí, la relación con las federaciones de Madrid y de España han sido perfecta: “Desgraciadamente fue un malentendido que ha permitido que se cambie una ley, con el objetivo de objetivo de apoyar a las personas con discapacidad”.

En el curso participa también el narrador de 'Tiempo de Juego', Rubén Martín. El conocido periodista de la Cadena COPE ha señalado que su formación ha sido paralela a la de Carlos. “Carlos ha cambiado la historia del fútbol en España, esa ley no tiene sentido y puedo decir que Carlos es el primero que llega y el último que se va, y siempre dando ánimos. Trata siempre de aportar valores y eso le hace único”.