• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Somos el único país de nuestro entorno que sube impuestos"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza el proyecto de PGE aprobado por el Gobierno

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Audio

Los datos de creación de empleo son históricos. Entre 31 de diciembre de este año y el 30 de septiembre la economía española ha destruido 790.000 puestos de trabajo. A lo que hay que sumar otras 750.000 personas en ERTEs. A final de enero sabremos si los empleos volatilizados por la pandemia se acercan más a 1 millón o a 1,5 millones. Por eso fundamental el proyecto de presupuestos que ha aprobado el Gobierno. Nos interesan a ti y a mi. Recuperar empleo. Este acuerdo ha tardado en llegar, primero de un Gobierno en coalición, Podemos ha estado presionando.

No es una solución porque se alquilan menos viviendas y hay viviendas que se alquilan en negro.

Sobre la subida de impuestos. Somos el único país de nuestro entorno que sube impuestos, hay que subirlos para equlibrar las cuentas, pero más adelante. Hay subidas en el IRPF y Patrimonio punto pasa por elevar el IRPF en tres puntos para las rentas del capital a partir de 200.000 euros y en dos puntos para las rentas del trabajo a partir de 300.000 euros.

Fernando de Haro sobre el incremento del gasto: "Es histórico"

ctv-fhe-coins-1726618 1920

Respecto al incremento del gasto. El gasto es histórico. ¿Es bueno o es malo? Depende, hay que incrementar el gasto social y sobre todo el gasto que nos ayuda a salir de la crisis. Ya veremos si el gasto es bueno. Los pensionistas y los funcionarios van a ver como se aumentan las pensiones según el IPC y los funcionarios un 0,9 por ciento. Van a ganar poder adquisitivo. ¿Tienen que ganar poder adquisitivo los que tienen un trabajo fijo? Depende, si consumen mucho nos vendrá bien a todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2