• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "La nueva izquierda de Yolanda Díaz: una mujer sin partido y Podemos, un partido con menos votos"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, arranca la semana repasando las principales noticias de la jornada y la victoria de Alcaraz

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Audio

Las tardes del domingo suelen ser un momento duro. Estamos ya en vísperas de lo cotidiano, de lo obligatorio, de esa normalidad que a menudo nos parte las piernas. Las tardes del domingo, a casi todos, nos empieza a molestar casi todo: el taconeo del vecino de arriba, el goteo de la cisterna. Nos entra una especie de desasosiego, de angustia existencial porque el tiempo libre que el viernes parecía un océano se ha quedado en un charco.

Hasta que, de pronto, en ese erial de la tarde de domingo aparece un héroe que corre como si tuviera alas en los pies, un guerreo victorioso con una raqueta en la mano que gana la batalla de forma simple, contundente, que arrasa. Una tarde de domingo Alcaraz arrasa a Zvrev y la inquietud se disipa por unas horas. Porque la vida ha vuelto a ser como la infancia: el bueno gana al malo sin esfuerzo, divirtiéndose. Esta mañana, al sonar el despertador, el adulto que somos seguía allí. El malo no se vence en dos sets, la victoria, si llega, es esforzada y boqueamos buscando un sentido a las cosas que hacemos.

Un amigo que es el directivo en una empresa me decía que leía el domingo El País para saber lo que va hacer durante la semana el Gobierno: según lo que decía ayer El País esta semana toca cortarle la cabeza a Paz Esteban, la directora del CNI. A algunos le cortan la cabeza y otros se empeñan en corta´rsela solos. La junta electoral andaluza ha rechazado el recurso presentado por Podemos este fin de semana. La junta electoral andaluza dejó fuera de la candidatura Por Andalucía, la plataforma de Yolanda Díaz. Y Podemos que se queda, sustancialmente con IU y Más País. ¿Por qué los dejaran fuera? Porque Podemos entró en la coalición fuera de plazo. ¿Y por qué entró fuera de plazo? Porque Pablo Iglesias y Yolanda Diaz estaban peleándose: cada uno quería poner un cabeza de lista diferente. Iglesias estima mucho a Yolanda Díaz mientras el mande.

Al final, Yolanda Díaz impuso a Inmaculada Nieto que esta mañana en la Ser ha asegurado que Podemos va a estar en la coalición si o si.

Pues a ver cómo se apañan. Esta es la nueva izquierda de Yolanda Díaz, es una mujer sin partido y Podemos un partido cada vez con menos votos. Podemos en 2018 obtuvo 17 diputados en Andalucía, no capitalizó la bajada del PSOE. Ahora las encuestas le dan 10 diputados. De triunfo en triunfo hasta la derrota total. A Moreno Bonilla esas mismas encuesta le dan 49 diputados a 6 de la mayoría absoluta. Pero entre los votantes más jóvenes, los que tienen menos de 30 años, el PSOE le gana en intención de voto al PP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo