• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro, a Sánchez: "¿Para qué te metes a gobernar si tienes 80 y pocos diputados?"

El comunicador cree que para salvar los Presupuestos, el presidente mete "de matute" un cambio sobre la estabilidad preupuestaria en una ley que nada tiene que ver

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Audio

Sánchez está empeñado en darnos mañanas, tardes y noches memorables. No acabas de soprenderte con su útima hazaña y enseguida se convierte en la penúltima. Vamos con la última, y estaremos pendientes de los teletipos por si sale otra. La última esta misma mañana en el Cogreso: ha defendido el uso de una enmienda en una proposición de ley sobre la formación de los jueces para modificar la ley de estabilidad presupuestaria y salvar así los presupuestos y seguir en Moncloa.

Voy a explicarlo que lo he dicho muy rapido. El Gobierno necesita aprobar unos nuevos presupuestos para que Sánchez siga en Moncloa. Sánchez no puede seguir en Moncloa prorroganndo unos presupuestos del PP. Para aprobar los presupuestos tiene que aprobar la sende de deficit. Pero con la actual ley de estabilidad presupuestaria, el Senado puede bloquear la senda de deficit porque el PP tiene mayoria absoluta. Sánchez lleva ideas y semanas buscando el modo de modificar la ley de estabilidad presupuestaria. ¡Y parece que lo ha encontrado! Sánchez ha anunciado que va a utilizar una ley que nada tiene que ver con el presupuesto. Va a meter de matute un cambio sobre la estabilidad preupuestaria en una ley sobre la formación de jueces para luchar contra la violencia de género.

Dicho de oto modo: para regular las peluquerias meto un artículo en una ley que regule la composición del chorizo. Eso es lo que está haciendo Sánchez. Y se queda tan ancho. Una sentencia del Tribunal Constitucional del 2011 ya se pronuncio en contra de esto de regular el chorizo en las leyes de las pelequerias. Moraleja: ¿para qué te metes a gobernar si tienes 80 y pocos diputados?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE