COPE

Newsletters
Registrarme

Fernando de Haro: "El Gobierno ha encontrado la fórmula para que el PSOE gane las próximas elecciones"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la actualidad de este jueves

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Audio

Están echando por una de las plataformas de series la segunda temporada de una que se llama ‘Blinded’, cegado. Es una serie sueca y tiene esa luz pálida de los países escandinavos. La protagonista se llama Bea y es una joven periodista que se dedica a la información económica. A la edad que tiene Bea en la serie, yo también hacía información económica. Pero eso no es relevante para esta historia. Bea es, ya digo, joven, guapa, ha estudiado, es inteligente. Pero está enredada en una relación tóxica con un amante muy poderoso.

Bea no consigue deshacerse de esa relación tóxica. No es la única. Cuando las relaciones, en teoría, deberían ser más libres, se produce este fenómeno, que es una forma de violencia contra las mujeres o, en algunos casos, contra los hombres. Internet, los manuales de autoayuda o los servicios sociales están llenos de instrucciones para identificar y evitar relaciones tóxicas. Si estás con alguien que controla tus gastos, te planifica la vida sin pedirte permiso, utiliza el chantaje emocional o te trata mal, estás en una relación tóxica.

Para salir de ella se recomienda que aprendas a confiar en ti mismo, a expresarte con libertad, a armarte de valor. Seguro que todos estos consejos tienen su utilidad. Pero son difíciles de seguir porque la persona que sufre una relación tóxica ha hipotecado su libertad y no es fácil recuperarla. Vivimos en un mundo muy voluntarista que, a menudo, nos dice que todo lo que nos proponemos lo podemos hacer. Es falso. Muchas veces, aunque veas las cosas claras, falta energía, voluntad, capacidad para arriesgar. Tener esa energía es mucho más fácil acompañado. Ya decía el clásico que cuatro es el doble de dos, pero dos no es el doble de uno, dos es dos mil veces uno.

El Gobierno ha encontrado la fórmula para que el PSOE gane las próximas elecciones. Tiene un pequeño problema, pero es pequeño. La ministra portavoz ha explicado en qué consiste esa solución.

La ministra quiere que, por ejemplo, en este radio demos la información del tiempo.

Y quiere que después de hablar del tiempo demos información pública, o sea que contemos cómo el Gobierno explica el mundo. Algo así.

Ministra, le parece suficiente. Si no le parece suficiente puedo contar que por fin Franco ha perdido la guerra, que los indultos son necesarios para conseguir la paz en Cataluña, que la reforma del delito de sedición no tiene nada que ver con Puigdemont, que el Gobierno respeta las instituciones, que el Gobierno está gestionando bien los fondos europeos como gestionó bien la crisis sanitaria provocada por el covid. ¿Es suficiente ministra? Ministra, su fórmula es buena para ganar las elecciones pero se le olvida de un pequeño detalle: mis compañeros que se dedican a informar y analizar, y yo mismo, estamos protegidos por el artículo 20 de la Constitución, por la libertad de prensa.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar