• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Garcia-Page fue el barón que mejor se mantuvo a flote en el tsumani antisánchez"

El codirector de 'La Tarde' recuerda que el socialista Emiliano García-Page fue quien mejor aguantó en las urnas después de criticar los pactos de Sánchez con Bildu

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Audio

El alcalde de Edogawa, una de las municipalidades de Tokio, va a poner en marcha un programa para que los que vivan aislados se encuentren en el metaverso. El problema es serio. En Japón hay un millón de personas que no salen de su casa o de su habitación desde hace semanas, meses, en algunos casos años. Son los conocidos como los Hikikomori. El fenómeno se disparó con el covid, pero los Hikikomori ya existían antes. Muchos ni siquiera rompen su aislamiento de forma digital. Hikikomori, la expresión máxima de un mundo en el que las relaciones y la realidad se consideran enemigas, muy enemigas.

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales tras la debacle del 28-M

Venga, pues vamos, otra vez precampaña. A estas alturas estamos curados de espanto, no cuentan las promesas, cuentan los hechos. A lo mejor hay que recordar que el domingo hubo elecciones municipales y autonómicas, y que el PSOE sufrió un serio varapalo y que Garcia-Page fue el barón que mejor se mantuvo a flote en el tsumani antisánchez. García-Page, el único barón que se atrevió a criticar los pactos de Sánchez con Bildu, ha obtenido un 45% de los votos. Esta mañana todavía Sánchez no le había felicitado.

Lo normal es que Sánchez no solo hubiera llamado a Page a felicitarlo, lo normal es que lo hubiese llamado a pedirle consejo. Pues nada. Quien sí lo ha felicitado ha sido Feijóo. Claro, comparten muchos votantes. Más hechos. Otras de las comunidades en los que les ha ido bien a los socialistas es Cataluña. El PSC gana en votos en Cataluña, ERC retrocede. El Gobierno de ERC se mantiene gracias a los socialistas. ¿No era esta una buena ocasión para hacer caer el gobierno de los independentistas? Pues dice Salvador Illa que no.

Más hechos. En Vitoria ha ganado Rocío Vitero, candidata de Bildu. Vitero ya le está pidiendo el apoyo al PSOE. ¿Va a dejar el PSOE de Sánchez gobernar a Bildu en Vitoria? Un acuerdo con el PNV y con el PP lo puede impedir.

Bildu es la gran vencedora en las elecciones a las Juntas Generales de Gipuzkoa y el PSOE puede evitar que gobierne. ¿Lo va a hacer? Hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar