• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Cuanto más de Pablo Iglesias es Podemos, menos votos tiene"

El presentador de 'La Tarde' analiza el enfrentamiento del líder de la formación morada con Carmena

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Audio

Ya tenemos otro lío en Podemos. Esta vez, en el Ayuntamiento de Madrid. Seis concejales de ese partido se han descolgado del proceso de primarias. En realidad, estamos ante lo de siempre en Podemos: un enfrentamiento entre la alcaldesa de la capital que quiere ir por su cuenta, como lo ha ido con Ahora Madrid; y Pablo Iglesias, que quiere controlarlo a todo y someterlo todo a su criterio.

La gestión de la alcaldesa de Madrid ha sido nefasta. El Gobierno de Carmena ha sido un gobierno muy sectario, como ha puesto de manifiesto su particular aplicación de la ley de memoria histórica, y su incapacidad para gastar lo presupuestado que ha ido a amortizar deuda. Ahora Carmena quiere hacerse fuerte y volar sin el control de la dirección de Podemos en Madrid. ¿Quién ganará? ¿Carmena o Iglesias?

Desde que Podemos naciera en 2014, el partido se ha ido convirtiendo en una formación a medida de Pablo Iglesias. Pero cuanto más es de Pablo Iglesias, Podemos menos votos tiene. A lo mejor lo que conviene a Madrid es que en esta guerra interna gane Pablo Iglesias para quedar liberada de Carmena. Pero me temo que no va a ser así, que Carmena le va a ganar la batalla a Iglesias.

Los que tienen que ponerse las pilas son los del PP, que todavía no ha anunciado candidato. Parece que no quieren ganar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar