COPE

Audio

De Haro: "Pedro Sánchez solo niega la posibilidad de una gran coalición porque es mala para él”

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17:47

La epidemia de coronavirus, lejos de estar cayendo, todavía no ha doblado el famoso pico. Hay que ver los datos en Estados Unidos, en Latinoamérica o en África. La prevención hubiera ayudado a combatir el virus y también tener una autoridad internacional fiable y segura. Eso era, en teoría, la Organización Mundial de la Salud que no ha dejado de dar bandazos desde el mes de enero.

Aquí en España, en las ultimas horas, hemos tenido un buen retrato de por qué pasa lo que pasa y de por qué le pasa el Gobierno lo que pasa. Después de las declaraciones de Iglesias, Sánchez ha recordado que a lo largo de su trayectoria ha sido objeto de buenas valoraciones por parte de los medios de comunicación, "las más de las veces negativas", otras muy negativas” y muchas veces se ha abstenido de hacer valoraciones al respecto.

Esto muestra la psicología política de Pedro Sánchez. Le peguntan por el ataque que protagoniza el vicepresidente del Gobierno contra la libertad de prensa y el presidente, en lugar de afrontar a situación, habla de sí mismo.

El 'Corriere della Sera', el periódico más importante de Italia, le preguntó si alguna vez había pensado en una gran coalición con el Partido Popular. Su respuesta refleja su psicología política y la línea roja que tiene marcada, porque responde que no lo va a hacer nunca.

Sobre un problema general, que es la necesidad de una gran coalición, su respuesta no se produce en el terreno del bien común. Siempre se lo lleva todo a su campo. Por eso ahora entendemos su palabras tendiendo la mano al PP. Ofrece la mano para pacto, siempre que el pacto se base en lo que él quiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo