De Haro a las 18h: "El Gobierno no quiere que Iceta le estropee la campaña, pero Torra también ha hablado"
Fernando de Haro recoge la narración de los hechos que han hecho los guardias civiles en el juicio del procés

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Hoy se ha hablado mucho otra vez de un referéndum de independencia en Cataluña. Iceta dijera ayer que con un 65 por ciento, hay que buscar salida. Calvo rápidamente a decir que no. Y Torra que ha recordado que ya en las reuniones con Sanchez hablo de referéndum. "A Sánchez le plantearemos lo que le hemos planteado en cada reunión. Hablar del derecho a la autodeterminación, que él ponga sobre la mesa la propuesta del Gobierno,.
Se ha hablado mucho de referéndum y hemos sabido que pasó en el pseudoreferendum. Antes y después del 1 de octubre. Los GC nos han contado los escraches que sufrieron en las casas cuartel y hoteles en los que residieron temporalmente. Les llamaron de todo menos bonitos.
Los testigos han contado que entre los que les acosaban había bomberos de uniforme y con sus vehículos oficiales.
Al relato en el juicio se ha unido el relato de lo sucedido el 1 de octubre en la solicitud que ha hecho la Abogacía del Estado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona. Ante ese juzgado hubo independentistas que denunciaron "extralimitaciones policiales".
Ahora la Abogacía del Estado pide que a los que denunciaron un mal comportamiento de la Policía se les impute por los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia grave, intimidación, desórdenes públicos y atentado a la autoridad, ya que no actuaron de forma pasiva sino activa para impedir el referéndum
La Abogacía remarca que la responsabilidad por las lesiones sufridas por estos votantes en las carga sería "enteramente imputable" a la administración autonómica y no a la Policía. Por error invencible.
El Pleno del Tribunal de Cuentas ha aprobado este jueves su informe sobre las denominadas 'embajadas' catalanas y al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, independentismo
La Generalitat gastó entre 2011 y 2017 más de 27 millones de euros en actividades de las delegaciones catalanas en el extranjero y otros casi 16 millones en el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), y parte de ese dinero se dedicó a difundir el proceso soberanista.
Después de estos hechos Sánchez aceptó hablar de autodeterminación y de un relator con Torra”.



