COPE

Audio

De Haro: “El Gobierno no cuenta que quiere subir impuestos y, cuando se descubre, nos toma por tontos”

El presentador de La Tarde repasa la estrategia comunicativa del Ejecutivo respecto a la reducción por la declaración conjunta del IRPF

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1Actualizado 16:30

EL PSOE es un partido en el que ya raramente hay discrepancias con la todopoderosa secretaría general de Pedro Sánchez, pocas críticas al partido y al Gobierno. Por eso es de suponer que si hace unas horas el secretario general de los socialistas gallegos Gonzalo Caballero se ha lanzado a criticar el plan del Ejecutivo para eliminar la reducción por la declaración conjunta del IRPF es porque el jefe máximo ha dado permiso.

La eliminación de la reducción por declaración conjunta en el IRPF es ciertamente un palo para las familias. El impuesto del IRPF contempla la posibilidad de que los matrimonios y las parejas de hecho con hijos puedan hacer una declaración conjunta que reduce la progresividad del impuesto, o sea que permite pagar menos si el marido o la mujer no ganan nada o ganan muy poco. Es una reducción justa porque permite pagar a las familias que solo tienen un ingreso menos impuestos. Eso es como están las cosas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE