COPE

Lorenzo Silva: "La única solución a la sobrecualificación es irse fuera"

El colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva, opina sobre la cualificación entre los jóvenes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

La falta de trabajo sigue a la orden del día, y más especialmente cuando eres una persona joven. Has pasado parte de tu vida estudiando y formándote al máximo, lo cual significa una dedicación prácticamente total durante años. En ese momento decides lanzarte al mercado laboral, hasta que te rechazan porque estás "sobrecualificado". Un adjetivo que se va repitiendo de entrevista en entrevista.

Ahí llega entonces tu plan B, el de trabajar en cualquier sitio con tal trabajar, precisamente.

Sobre este asunto ha puesto su mirada hoy el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva, que lo ha calificado de "paradoja", aunque se trata de algo que puede tener una explicación. "Hay muchas personas que tienen una buena cualificación, incluso conocimientos que le permitirían trabajar y ahí nos encontramos con las carencias que tiene nuestro país", ha apuntado.

Por ello, y llegados a ese punto, "la única solución es irse fuera".

"El caso de Alemania", ha puesto como ejemplo. Un lugar donde hay "trabajadores muy cualificados", lo cual permite que el país pueda tener una industria "potente y competitiva".

"Entre la baja cualificación y la cualificación superior falta un terror intermedio", ha afirmado, en el que muchas personas podrían encajar.

Escucha 'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar