COPE

Lorenzo Silva: "Que la vacuna nos haga más falta no quiere decir que sea más fácil hacerla"

El colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre la paralización de los ensayos de la vacuna de Oxford contra la covid-19 tras los efectos adversos en uno de los voluntarios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Este miércoles se ha sabido que la farmacéutica AstraZeneca paralizaba, de forma momentánea, la vacuna contra la covid-19 ya que uno de los voluntarios sufrío síntomas "de una enfermedad potencialmente inexplicable", anunciaba la compañía.

La farmacéutica ya está investigando si se trata de una reaccion a la vacuna. Sobre esto mismo ha reflexionado nuestro nuevo colaborador en 'La Tarde', Lorenzo Silva. Para él se trata de algo que aún “está pendiente de esclarecerse” y que por ello todavía hay que averiguar si se trata de algo “relacionado con la vacuna o con algo independiente”.

Asimismo, Silva considera que “si una vacuna produce un efecto grave como este”, y se considera que se trata de una vacuna que se va a distribuir entre miles de personas, podría tratarse de algo que desde el punto de vista sería “inasumible”. No solo habla de la responsabilidad, sino también de las indemnizaciones.

Sin embargo, sí cree que se trata de unos acontecimientos que “nos ponen en nuestro lugar”.

“Hemos frivolizado con lo que es crear una vacuna” y ha explicado que “por algo estamos desarrollando las vacunas en cinco, seis o siete años. Que ahora nos haga más falta no quiere decir que sea más fácil”, ha concluido.

'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar