El testimonio de un entrenador de baloncesto que 'se jubila' por el ambiente 'infernal' de las canchas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sergio Balaguer está cansado de una de las actividades que más le ha apasionado desde pequeño: el baloncesto. Tiene 24 años pero ha decidido retirarse como entrenador de baloncesto de base. Y es que este fin de semana vivió uno de los momentos más vergonzosos de su vida. Sergio participaba en un torneo de baloncesto 3x3 que organiza su club. Una modalidad más dinámica del basket con tres jugadores por equipo, menos tiempo de posesión y que gana el primer equipo que llega a 21 puntos.

En uno de los partidos, a un niño le hicieron falta y cayó al suelo. Los entrenadores y árbitros fueron a atenderlo. Pero upadre protestó airadamente y le dio a Sergio un manotazo. Después le golpeó un hombro. Para Sergio, fue demasiado. El joven lleva viendo desde hace años cómo en los partidos de baloncesto de los más pequeños el ambiente es "infernal". Y culpa directamente a los padres "que sólo quieren ganar y para ello se valen de todo tipo de artimañas". "Piden faltas, presionan a la mesa de árbitros, reclaman pasos, dan instrucciones a entrenadores... Y todo con equipos de niños de 5 a 12 años".

En un hilo de Twitter que se ha hecho viral, Sergio recoge perfectamente sus sensaciones. "Un día de alegría se tornó en pesadilla. Me fui humillado y triste. Este no es el ambiente del baloncesto que yo viví de pequeño", ha escrito.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

5:00H | 16 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking