¿Son las ciudades lugares adecuados para los niños?
La importancia de jugar y cómo a veces la ciudad es un lugar hostil

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nos encontramos en la época en la que nuestros hijos están de vacaciones, no tienen colegio, no lo tendrán hasta septiembre ¿Cómo invierten su tiempo? Seguramente recuerdes aquella vez en la que eras niño... jugabas en el parque, al fútbol con tus amigos, los veranos en el pueblo, en la playa... en definitiva, disfrutabas sin tener problemas. Los niños de los pueblos ésto lo tiene más sencillo, pero, ¿qué pasa con los niños que viven en ciudad? ¿son las ciudades hostiles para los niños?
Parece ser que cuanto más grande sea una ciudad, más problemas tienen los niños para poder jugar ya que las grandes urbes están exclusivamente desarrolladas para los adultos. Los pedagogos y sociólogos avisan de este problema y ven urgente un replanteamiento de las grandes ciudades ya que las familias están decidiendo abandonarlas y trasladarse a entornos rurales para disfrutar de una vida más tranquila, sana y alejada del estrés.
Lo analizamos con Rafael Sanz, exdirector de la Escuela de Educación Infantil del Ministerio de Economía y Hacienda y miembro de la
.
"No es solo cuestión de tenes zonas verdes o espacios específicos para ellos, va más allá. Las ciudades modernas están poco pensadas para el desarrollo infantil".



