Newsletters
Registrarme

Audio

Posibilidad de impacto de asteroides en la Tierra

Entrvista a Josep María Trigo, Investigador del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC y del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya y autor de La Tierra en peligro"

Tiempo de lectura:1Actualizado17:31

¿Que posibilidad real existe de que un asteroide impacte en la Tierra? ¿Que posibilidad real existe de que un gran asteroide capaz de provocar una destrucción masiva choque contra nuestro planeta?

El cine llamado de catástrofes lleva utilizando este argumento durante décadas pero aunque sea remota nadie puede asegurar que esto no ocurra por eso los distintos organismos espaciales trabajan ya en mecanismos para defendernos, para desviar o destruir alguno de estos meteoritos antes de que impacten en la superficie terrestre.

Josep María Trigo, Investigador del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC y del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya y escritor del libro “La Tierra en peligro” cuenta que “la atmósfera es un buen escudo para objetos de alrededor de 100 metros o menos”. Pero “la amenaza existe. No se trata de alarmar, pero existe. Ya ha pasado en otras épocas”

“A más conocemos y más descubrimos nos damos cuenta de que seguimos expuestos a los asteroides. Y no es improbable que ocurra”, comenta el astrónomo. Por eso, “se han desarrollado sistemas muy complejos para desviar este tipo de objetos” aunque para poder elaborar este tipo de sistemas “se necesita colaboración internacional e inversión para desviarlos”, aclara Josep María Trigo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

En directo 3