COPE

Audio

¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?

Este tipo de mascarillas comenzaron a vencerse en España con la autorización del Ministerio de Industria, ante la escasez de material sanitario en España

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17:21

Las mascarillas del tipo KN95, las equivalentes al FFP2 europeo, van a dejar de comercializarse en España a partir del 1 de octubre. Este tipo de mascarillas comenzaron a vencerse en España con la autorización del Ministerio de Industria, ante la escasez de material sanitario en España. Estas mascarillas, sin la homologación europea, fuero traídas desde China para cubrir esa escasez.

Sobre esto hemos hablado hoy en 'La Tarde' con Jaime Espolita, farmacéutico de León y presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR).

Jaime ha explicado que se trata más bien de un tema “burocrático”. La llegada de estas mascarillas se produjo en un momento crítico de la crisis sanitaria en el que “no teníamos material suficiente”. Por ello, el Ministerio de Industria autorizó la importanción de este tipo de mascarillas desde China, que no cuentan con la certificación europea. Sin embargo, Jaime Espolita advierte que “no quiere decir que sea distinta”, por lo tanto ha recordado que este tipo de mascarillas, las KN95, se pueden seguir utilizando “con la misma tranquilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar