COPE

Audio

El papel fundamental del Parlamento Europeo en la investigación contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:30

La lucha contra el coronavirus está siendo otra de las grandes protagonistas de esta grave pandemia. Desde hace un tiempo sabemos que los niños tienen menos riesgo de enfermar, de forma grave de coronavirus. Para saber por qué son muchos estudios los que están dedicados a estudiar, precisamente, el impacto de la covid-19 en los más pequeños. Sin embargo, las ayudas del Parlamento Europeo son fundamentales en este ámbito, ya que han apostado muy firmemente por la investigación y la han apoyado económicamente.

Margarita de la Pisa es eurodiputada de Vox y ha indicado en 'La Tarde' que se trata de un acuerdo que supone "un gran avance", ya que se ha aumentado más de un 30% el presupuesto con respecto al año 2020 en el que se apuesta firmemente por la investigación, con los que España se ha visto muy beneficiada.

"Es muy importante, ya que nuestro país es de los que invierte menos recursos públicos a la investigación", y ha asegurado que estos fondos "van a salvar parte del déficit nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar