El papel fundamental del Parlamento Europeo en la investigación contra el coronavirus

La lucha contra el coronavirus está siendo otra de las grandes protagonistas de esta grave pandemia. Desde hace un tiempo sabemos que los niños tienen menos riesgo de enfermar, de forma grave de coronavirus. Para saber por qué son muchos estudios los que están dedicados a estudiar, precisamente, el impacto de la covid-19 en los más pequeños. Sin embargo, las ayudas del Parlamento Europeo son fundamentales en este ámbito, ya que han apostado muy firmemente por la investigación y la han apoyado económicamente.
Margarita de la Pisa es eurodiputada de Vox y ha indicado en 'La Tarde' que se trata de un acuerdo que supone "un gran avance", ya que se ha aumentado más de un 30% el presupuesto con respecto al año 2020 en el que se apuesta firmemente por la investigación, con los que España se ha visto muy beneficiada.
"Es muy importante, ya que nuestro país es de los que invierte menos recursos públicos a la investigación", y ha asegurado que estos fondos "van a salvar parte del déficit nacional".
"Si Amancio Ortega es el que más aporta, según el acuerdo de Sánchez y Junqueras, debería ser el que más servicios públicos recibe"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
La casa prefabricada moderna y familiar para hacer frente a la subida en el precio de la vivienda: 95 metros cuadrados por 35.500 euros
Adquirir una casa tradicional resulta cada vez más inalcanzable para buena parte de la población, sobre todo para jóvenes y familias con ingresos medios
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN