Audio

Foto del día: "El enfermo tiene doscientos millones de razones para estar enfadado"

Sin embargo, el protagonista de hoy, sin saber muy bien por qué, ha juntado las dos manos y ha dado las gracias

Tiempo de lectura: 2Actualizado19:11

La foto que me ha llamado la atención la publica el diario El País. Es una de las muchas imágenes que llenan estos días los periódicos, imágenes de mascarillas, de rostros ocultos, de miedos, de contactos huidos que se transforman en pánico al contagio, de inseguridad, de ansiedad. Retratos que van allá de la infección y que seguiremos viendo cuando los virus vuelvan a su sitio. La mascarilla como icono de la desconexión porque hay que taparse, velarse, ocultarse del otro. Para varios de los protagonistas de la foto de hoy el temor se ha hecho realidad, yacen ya en una cama blanca de un blanco hospital. En medio de la habitación , dos médicos que más parecen dos austronautas, envueltos en dos monos níveos. Del techo cuelgan sueros, botellas de plástico. El ruido impersonal de una clínica, el olor desconcertante de un sanatorio. Uno de los enfermos, con un pijama a rayas se yergue en la cama, levanta las manos, las pone delante de la cara y hace un cesto de agradecimiento a los médicos del espacio. El enfermo tiene doscientos millones de razones para estar enfadado, enfadado con el vecino aquel que estornudó tan cerca, enfadado con el primer médico que le mandó a casa, enfadado con el mundo porque se siente mal, porque teme la muerte, enfadado con el destino, enfadado porque por las noches son largas, porque todo pita, porque hace días que no se ducha, enfadado porque le roza el pantalón del pijama, porque el vecino de la cama de al lado ronca, doscientos millones de razones para dar por descontado el trabajo del médico que para eso le pagan, que para eso es un buen comunista, y sin embargo, el protagonista de hoy, sin saber muy bien porque, ha juntado las dos manos y ha dado las gracias.

Escucha ahora 'La Tarde', de 18 a 19 horas, emitido el 14 de febrero de 2020. 'La Tarde' es un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse. 

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Etiquetas

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar