Audio

Foto del día: "Delante de la rosa de jardín es fácil pensar que la flor es tuya"

Y parece que tú abriste el piano y dibujaste las teclas, que tú le pusiste el olor de muchacha feliz

Tiempo de lectura: 2Actualizado19:12

La foto que me ha llamado la atención la publica El País. Es un retrato tomado en una selva, una selva donde la vida tiene la forma de lo inabarcable, por las dimensiones de los árboles sí, por el tamaño de los ríos sí, por el estruendo de los animales que saltan y gritan sí, por la fantasía de la naturaleza con criaturas nunca imaginadas también, pero sobre todo inabarcable porque quien se acerca a sus arboles recupera una vibración dormida, la vibración de una vida olvidada, inexplicable cuando la mirada se vuelve atenta. El protagonista del retrato es un indio de labios carnosos y pelo ensortijado que fuma ensimismado con una pipa. Apoya el indio guaraní su brazo en un gran tronco talado, un gran tronco segado con el alma de madera todavía fresca. Detrás del protagonista de la foto se yergue una masa verde formada por decenas de copas de árboles que se funden. La intensidad del verde con tonos de amarillo es un derroche de energía, están pugnaces las hojas, las ramas por demostrar su pasión por crecer, por conquistar suelo y cielo. Delante de la rosa de jardín es fácil pensar que la flor es tuya, que ha crecido por tus mimos, y tiene que venir alguien a decirte “No le toques ya más, que así es la rosa”. Delante del jazmín es posible imaginar que tu pintaste el reguero de estrellas descendidas, que tú abriste el piano y dibujaste las teclas, que tú le pusiste el olor de muchacha feliz. Pero en esta foto, bajo los grandes árboles, la pregunta se hace grito: ¿de dónde esta vida? ¿en qué raíces crece este verde, estos troncos que están, que están ahora? ¿de dónde vienen?

Escucha ahora 'La Tarde', de 18 a 19 horas, emitido el 7 febrero de 2020. 'La Tarde' es un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse. 

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Etiquetas

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar