• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp añade una nueva función en sus llamadas que cambia la forma de comunicarte: en esto consiste

La red social de mensajería instantánea no deja de actualizarse para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La red social WhatsApp se actualiza de manera constante, prácticamente una vez a la semana tenemos la opción de descargar una nueva versión de la aplicación en nuestros teléfonos móviles. Aparte de corregir errores, también incluye novedades para mejorar la experiencia del usuario.

En esta ocasión, ya están aquí los enlaces para unirse a las videollamadas de WhatsApp. Una novedad que conocemos con detalle en 'La Noche' de COPE. Lo hacemos de la mano en nuestro experto en tecnología, Juan Diego Polo, en nuestra sección de 'Tirios y Troyanos'. Como bien nos explica, desde hace varios meses se ha estado hablando de la función que permitiría crear enlaces de llamadas de la aplicación, una función que hasta hace unos días solo unos pocos afortunados podían usarlo desde su móvil. Sin embargo, ya ha llegado a todos.

Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? ¿Tenemos que realizar alguna acción o activar algún servicio dentro de la red social? "Lo que tenemos que hacer siempre, no solamente para obtener esta función que nos permite crear un enlace para una llamada, sino también para obtener todas las funciones que WhatsApp lanza cada semana", apunta Polo.

Al tratarse de una novedad, no todo el mundo que cuenta con la última versión en su móvil ya tiene disponible esta función: "Se está ampliando poco a poco, de momento parece ser que la mitad de usuarios ya lo tiene. Una vez tengamos la última versión, en algún momento de hoy, mañana o pasado tendremos la posibilidad de crear un enlace", explica nuestro experto.




Se trata de un enlace al que podría entrar todo el que quiera, aunque con un límite de participantes: "Si el enlace que hemos creado para la llamada lo divulgamos en un lugar público y alguien hace click ahí se va a meter en ella, por eso es importante que cuando creemos un enlace para llamada lo divulguemos solo donde la gente que queramos que participe pueda verlo. Ya sea en otra aplicación de mensajería, en un grupo privado de Facebook o donde sea. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no divulgarlo en ningún lugar porque puede haber intrusos. De momento el máximo es de 32, que es el máximo de las videollamadas que permite WhatsApp aunque es posible que se pueda ampliar mediante una suscripción de pago".

Otras novedades de WhatsApp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dentro del abanico de nuevas opciones que nos trae a menudo la red social. Hace escasos días conocíamos la ampliación del número de personas que pueden incluirse en un grupo. En concreto, aquellos usuarios que disponen de la versión beta tanto de Android como en iOs ya pueden crear chats grupales con más de 1.000 participantes, una función que se espera que llegue en breve a todos los usuarios de la red social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar