COPE

Vecinos de Granada, en COPE: "Vamos a dormir en el coche, no regresamos a casa"

'La Noche' de COPE ha contado con el testimonio de varios vecinos de Granada que han explicado cómo han vivido estos seísmos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:27

Granada ha vivido otra noche complicada cargada de movimientos sísmicos, más de 20 se han producido en las últimas horas. Desde primera hora de la noche, las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos en los que se podía ver cómo los granadinos han vivido esta situación dentro de sus casas.

Rápidamente, muchos ciudadanos han decidido salir a la calle por miedo a que ocurriese algún tipo de altercado dentro de sus casas, y durante muchas horas las calles de la ciudad se han llenado de vecinos, cargados con mantas y en pijama, en pleno toque de queda a causa de la pandemia.

El alcalde de la ciudad andaluza, Luis Salvador, ha pedido en 'El Partidazo de COPE' que los ciudadanos regresasen a sus casas ante el peligro que corrían en las calles ante posibles desprendimientos u otro tipo de problemas. En 'La Noche' de COPE, Beatriz Pérez Otín ha recopilado el testimonio de varios ciudadanos que han explicado cómo han vivido estos movimientos y también cuáles han sido sus reacciones.

Es el caso de Javier Robles, un estudiante de Santa Fe que se encontraba repasando para un examen que tiene este miércoles, y ha explicado en la antena de COPE cómo ha vivido este momento: "Estaba estudiando el último repaso y ha empezado a moverse el ordenador. Rápidamente la familia ha alertado del terremoto y se ha puesto a cubierto. No daba tiempo a reaccionar entre uno y otro y lo bueno es que teníamos una mochila preparada por si acaso. Ya en el tercer y el cuarto hemos cogido los coches y los hemos sacado a la calle. Nos hemos juntado varios vecinos, siempre manteniendo la distancia de seguridad, para intentar tranquilizarnos entre todos. Estamos nerviosos la verdad, vamos a hacer noche en el coche y tengo los apuntes para seguir estudiando mientras el sueño me lo permita".

A pocos kilómetros de Granada, en la localidad de Maracena estaba Pablo, que junto a su familia ha vivido estos momentos de tensión. Este granadino nos contaba en la noche de COPE que la situación empieza a ser una costumbre en la zona, pero que la intensidad de este martes ha preocupado bastante: "Estamos ya en casa bastante más relajados. Realmente nos estamos acostumbrando en Granada a este tipo de terremotos, pero uno tan fuerte y varios de forma sucesiva es una situación anómala. Cuando ha parado hemos decidido salir a la calle para evitar cualquier tipo de derrumbe. La policía se ha estado paseando por las calles para transmitirnos tranquilidad y que nos mantuviéramos en la calle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE