• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La conductora que me atropelló a 90 km/h me denunció por romperle el coche"

El domingo es el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Víctimas denuncian en 'La Noche' la levedad de las penas

Audio

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:25

Gemma tiene 39 años y una hija pequeña. Aunque su vida pueda parecer normal a simple vista, no ha vuelto a ser la misma desde aquella tarde en la que tenía 20 años, y salía de su universidad. Cuando iba a poner rumbo a casa un vehículo la atropelló a 90 kilómetros por hora cuando el límite estaba en 40. El resultado: un coma, dos años en silla de ruedas, más de 10 operaciones, pérdida de sensibilidad en una pierna y parte de la columna, y ataques de miedo o pánico que todavía arrastra a dia de hoy.

Laura, otra de las protagonistas en 'La Noche' este viernes. Tuvo peor suerte, si es que esto puede ser. Perdió a su hermana Ana después de que un conductor borracho se empotrara contra su vehículo. Ella salía de trabajar pero nunca llegó a su casa. Allí, en su hogar, dejó un niño de dos años y medio. Mientras, su homicida camina libremente por la calle. Y esto, son solo dos casos.

"Somos las víctimas olvidadas", dice Gemma en este programa. "Llevo casi 22 años luchando con las secuelas que me dejó esta persona que conducía de manera muy violenta, yo la llamo 'depredadora vial'", ha señalado. "Me destrozó la vida porque ha sido todo muy duro", ha indicado.

Además esta víctima de un accidente de tráfico ha subrayado que "la conductora me denunció porque le había roto en coche". 

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el año pasado se produjeron en España algo más de 100.000 accidentes de tráfico con víctimas. De ellos, casi 2.000 supusieron que una persona muriera y nunca más volviera a casa. Y de entre estos últimos, el  40% de los conductores había consumido alcohol u otras drogas. 

Este próximo domingo será el Día Mundial de Recuerdo de las Victimas de Accidentes de Tráfico y Siniestros Viales.

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar