• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sara Baras, en 'La Noche': "'Alma' es un espectáculo con una energía preciosa"

El espectáculo se estrenará en Madrid el próximo 8 de septiembre en Madrid

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

Existe una anécdota no oficial entre Charles Chaplin y Albert Einstein, en la que Einstein le dijo al cómico: "Lo que más admiro de su arte es que, sin decir nada, todo el mundo le entiende". A lo que Chaplin le respondió: "Es cierto, pero a usted la gente le admira cuando nadie le entiende".

A nuestra invitada le ocurre algo parecido: su arte no tiene palabras, puede que muchos no entiendan lo que hace cuando se sube a un escenario, incluso que nunca la hayan visto actuar, pero es igual de admirada. Quizás porque todas esas personas saben que lo que hace Sara Baras es ‘‘muy nuestro’’, saben que su nombre significa baile flamenco, sí, y también entrega, trabajo, sacrificio y arte. Lleva más de tres décadas reinventándose, llevando su arte por el mundo, con un equipo formidable.

Te decimos esto porque, si no lo sabes, Sara Baras dirige su propia compañía desde hace 25 años. "Bailar es soñar con los pies", lo decía Sabina, y si es así, Sara Baras lleva más de treinta años haciéndolo, y no solo eso, sino haciendo soñar a sus espectadores, y ha venido a 'La Noche de COPE' a presentarnos 'Alma'.

"'Alma' es un espectáculo con una energía preciosa en el que fusionamos boleros con palos del flamenco. Melodías conocidas de boleros con palos de flamenco", ha explicado la bailarina en la entrevista que ha concedido este miércoles a Beatriz Pérez Otín.

En la entrevista, Sara Baras ha contado también detalles respecto a qué significa para ella géneros como el bolero, un estilo al que tiene mucho cariño, cariño que compartió con su padre: "Es la música favorita de mi padre. Hablábamos muchas veces que sus melodías te recordaban a momentos de casa y que no se diferenciaba bien con los palos del flamenco. Pero cuando la melodía era conocida, sí que se mostraba esa riqueza del flamenco. Entonces pensamos en hacer este espectáculo".

Conoce más detalles sobre 'Alma' y sobre la carrera de Sara Baras escuchando la entrevista completa que la bailarina ha concedido a Beatriz Pérez Otín en 'La Noche de COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar