• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Reina Isabel II pesa a sus familiares e invitados antes y después de la cena de Nochebuena

El corresponsal de COPE en Londres, Iván Alonso, nos cuenta las curiosidades de la Casa Real Británica en navidades.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El alumbrado de navidad, los villancicos, los belenes, los turrones en los supermercado... parece que todo está listo para que disfrutemos de las navidades con nuestras familias o al menos en España. Pero ¿cómo están viviendo estas fiestas por ejemplo en Reino Unido? ¿Qué platos típicos tienen para navidad? Porque si durante todo el año la gastronomía inglesa está repleta de calorías, no me quiero imaginar cómo serán en estas fechas.

De hecho, los excesos en navidad no son algo exclusivo de las familias corrientes como nosotros, ni mucho menos. Acabamos de conocer que la mismísima reina de Inglaterra, doña Isabel II, pesará a su familia antes y después de la próxima cena en Nochebuena. La reina está preocupada por saber cuánto engordará su familia en estas fiestas.

Para conocer más sobre esta curiosa noticia, en 'La Noche de COPE' nos sentamos en la mesa de la familia real británica y lo hacemos acompañados del corresponsal de COPE en Londres, Iván Alonso.

La primera pregunta era obligada y como no podía ser de otra forma Adolfo Arjona le trasladó a Iván Alonso si es verdad que la reina pesa a sus familiares antes de la cena de nochebuena. Iván le confirma que “sí es verdad, se trata de una tradición aunque no es obligatoria”. “La mantienen desde que en el año 1901 cuando asciende al poder el rey Eduardo VII, como estaba obsesionado con la salud, obligaba a todos los presentes a que se pesaran para comprobar que se habían quedado satisfechos con la cena”

Arjona pregunta si al ser una tradición se pesa únicamente a la familia o también a los invitados que van ese día y el corresponsal nos cuenta que “efectivamente se pesa a todos los que comen alrededor de la mesa de Isabel II”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar