• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La música y el cine, las dos pasiones de Fernando Salaverri, unidas en un mismo concierto

Entrevistamos al periodista, promotor de artista, productor, escritor y colaborador de COPE, Fernando Salaverri.

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

Este viernes, 21 de febrero de 2020, en Alcalá va a haber un concierto de película. Y es que en el Auditorio Paco de Lucía de esta ciudad madrileña el grupo Cinemascope de David Santafé va a dar un concierto con grandes canciones del cine español, como Piensa en mí de Chavela Vargas, que sale en Tacones lejanos.

Todo lo que pase sobre el escenario se grabará para un posterior álbum que produce una de las enciclopedias vivientes que tiene la música en España, Fernando Salaverri. Es periodista, promotor de artistas como Raphael, Miguel Ríos o Sergio Dalma, productor de programas de música en televisión y en radio (muchos de ellos, pioneros), colabora los miércoles con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

Salaverri, además ser un apasionado de la música ( con 15 años ya ponía sus discos favoritos en la radio) también es un apasionado y un estudio del cine. Ha escrito dos libros de consulta de música y en breves sacará el tercer y, por si fuera poco, está detrás de formatos televisivos de finales de los 80 como 'Rockopop'.

Junto a Javier Santamaría y la fundación real de la Universidad de Alcalá de Henares creó CIMUART, el Instituto para el estudio y desarrollo de las artes y las ciencias audiovisuales, en el que se hacen actividades como los encuentros de cine solidarios de valores y el concierto antes ya mencionado.

Como bien dijo Fernando en 'La Noche de COPE' "la música forma parte de nuestra vida, queramos o no. Estamos rodeados de música constantemente: en el smartphone, en la smart tv, en spotify y en la publicidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar