• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La misión titánica de Proyecto Hombre para 'desenganchar' a los jóvenes adictos a las nuevas tecnologías

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:17

¿Cuántas horas pasan tus hijos con el móvil o los videojuegos? ¿Cuántas veces les tienes que decir que suelten el teléfono o el mando de la consola? Las nuevas tecnologías pueden llegar a convertirse en un verdadero problema que va más allá de lo doméstico. Quizás pienses que exageramos, pero para muestra, te presentamos a Nayibe. Es madre de tres hijos, dos de los cuales han tenido, oficialmente, adicción a los videojuegos y a las redes sociales.

Te hablamos de una dependencia seria, que es tratada por el mismísimo Proyecto Hombre dentro de una iniciativa llamada Proyecto Joven. En 2018 atendieron a más de 2.000 españoles menores de 23 años, de los cuales casi 200 manifestaban un uso problemático de las tecnologías, una adicción a las redes sociales o, incluso, se estaban iniciando en las apuestas deportivas.

Alfonso Arana, presidente de Proyecto Hombre, explicaba en 'La Noche' que la rehabilitación de los chicos que presentan estos problemas es cosa de todos. También, por supuesto, de sus padres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo