• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Amado, de mozo de almacén a responsable de un centro logístico de Amazon

El joven gallego que decidió ir a Reino Unido para mejor inglés y que después de duro trabajo se ha convertido en una pieza importante de Amazon

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Miguel Amado es un joven que, como muchos otros, dejó su Fene natal, una localidad costera gallega, para aprender inglés en Reino Unido. Primero estuvo un tiempo en Escocia y después en una población próxima a Londres.

El aprendizaje del idioma lo iba compaginando con trabajos temporales, aunque sin perder la esperanza de conseguir un empleo como ingeniero. Siguió estudiando inglés, siguió trabajando como mozo de almacén... hasta que un día se sinceró con su jefe.

Él podía hacer muchas más cosas, tenía ganas de trabajar, de aprender y de ascender. Aquella conversación tuvo resultado y actualmente está al frente del centro logístico de Amazon en Coventry, una ciudad a 150 kilómetros al noroeste de Londres.

Miguel es como muchos otros jóvenes, uno más de los que decide probar suerte en Inglaterra. Adolfo le preguntaba sobre eso mismo, sobre cuál había sido su propósito para llegar a Londres y Miguel le contaba que “la idea inicial era venir a Inglaterra, pasar unos meses por aquí, aprender inglés y después volver a buscar nuevas oportunidades”.

La gran importancia del inglés es lo que provoca que muchos jóvenes como Miguel decidieran ir a formarse y así se lo ha dicho él mismo a Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE' “mi interés principal era simplemente aprender inglés”.

Llegar a una ciudad nueva implica nuevos comienzos. Miguel tenía que encontrar trabajo para poder mantenerse y practicar el idioma por lo que comenzó como mozo de almacén en un centro logístico de Amazon.

Arjona le preguntaba cómo empieza a trabajar en el gigante de las compras, Amado le comenta que “Amazon es muy grande, trabajar como mozo de almacén es relativamente fácil, sobre todo en la temporada alta” “Mucho trabajo, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y ser valiente para hablar con mi jefe y pedir más responsabilidades porque yo sabía que podía hacer mucho más”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE