• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Tamariz: “Yo lo que quería de verdad era hacer cine y le di su primer papel a Carmen Maura”

El mago  vuelve a los escenarios con “Magia Potagia y Aún Más”, que se representará desde el jueves 20 al domingo 23 de septiembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Si piensas en un seleccionador español seguro que el primer nombre que te viene a la cabeza es Vicente del Bosque; si te preguntan por el hombre del tiempo por excelencia, la mayoría diríamos Mariano Medina; si te preguntan por un piloto de motos ese será sin duda Ángel Nieto y si la pregunta es dime el nombre de un mago, todos diremos Juan Tamariz.

Este ilusionista madrileño supo colarse en nuestras casas haciendo magia de cerca y trucos divertidos que siempre adereza con mucho humor. Que sea el mejor mago del mundo, lo dicen no solo sus compañeros de profesión; también lo avala el haber conseguido el Primer Premio Mundial de Cartomagia en 1973 y ha llevado sus espectáculos por más de medio mundo. Ahora regresa a Madrid con “Magia Potagia y aún más”.

Lo de “magia potagia” le acompaña durante toda la vida y en esta ocasión le da una vuelta de tuerca al espectáculo con nuevos trucos y números con cartas, que gracias a una pantalla se podrán seguir de cerca aunque estés en la última fila del patio de butacas. “Cuando no tengo espectáculos dedico ocho horas diarias a estudiar nuevos trucos” dice Juan Tamariz y eso es lo que le sirve para que siempre nos presente cosas nuevas. Le pone humor a sus números para hacerlos divertidos, pero también para desviar la atención del espectador o para centrarlos en algo que le permita hacer el juego de manos.

Uno de los nuevos números que presenta en este espectáculo tiene que ver con espíritus que pueden aparecer en el escenario y entre otros le acompaña en el escenario su mujer Consuelo Lorgia, también maga; y el Mago Alan. El espectáculo de magia “Magia Potagia y Aún Más” se representará desde el jueves 20 al domingo 23 de septiembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid; pero habrá gira por otros teatros de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar