• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

“Soy ciego, pero gracias a la radio siento el fútbol como si lo viera”

Juan Antonio Zamora es un joven invidente aficionado al Málaga C.F. Que sigue los partidos de su equipo desde la Rosaleda con ayuda de la radio, pero durante el Málaga – Valencia, la radio se quedó sin pilas. Su historia se ha hecho viral y Juan Antonio contó su historia en “La Noche de COPE”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Su afición al fútbol y al Málaga le viene desde los siete años “Soy ciego de nacimiento jamás he podido ver un partido de fútbol, pero me aficioné a este deporte en el Mundial de Corea y desde entonces sigo los partidos por la radio. Nunca he tenido referencias visuales, el verde lo asocio al césped.La radio es la compañera que llevo siempre en el oído. Es un modo vida. ”

La radio es el único medio por el que puede seguir el partido desde el campo, pero el 17 de febrero, la radio se quedó sin pilas: “Pedí ayuda a los aficionados de alrededor. Uno de los vecinos de grada empiezó a contarme el partido y es él, el que me contó el gol del Málaga. Yo voy escuchando el partido por la radio y conforme voy escuchando voy narrando el partido por mensajes de voz a mis amigos. La afición del Málaga es de primera, estamos pasando dificultades, pero no hay que rendirse”.

La pasión de José Antonio por el Málaga no ha pasado desapercibida por el club: “El Málaga se ha enterado de mi historia y el día del partido ante el Barça me ofrecerán un detalle.”

José Antonio acude a todos los partidos desde Ronda: “Siempre he acudido acompañado al fútbol, pero no creo que sea un problema acudir sólo. Me hago 200 kms para ir al Málaga. Mi padre es el que me acompaña. A él no le gusta el fútbol pero al él le gusta verme disfrutar. Es muy distinto vivir un partido en el estadio que por la tele o la radio”.

El día 1 de abril, José Antonio, podrá vivir un sueño y acompañará en la narración del partido Málaga – Villarreal a los compañeros de la redacción de Deportes de COPE Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar