• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Luis Garci estrenará la tercera entrega de ‘El crack’ en blanco y negro

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Seguro que muchos recuerdan al investigador Germán Areta. Fue el personaje que convirtió a Alfredo Landa en un icono del cine negro español. La película ‘El crack’ se estrenó en 1981 y tuvo una segunda parte dos años después. Muchos soñaban con que pudiera haber una nueva entrega, pero Alfredo Landa se nos fue en 2013 y el director de esas películas, José Luis Garci, afirmó en alguna ocasión que no filmaría a ‘ningún otro crack’. Pero, a veces, las cosas cambian...

“Alfredo ya estaba enfermo cuando quisimos hacer la tercera parte de ‘El crack’, así que desechamos la idea. Después, la viuda de Alfredo me dijo que cerráramos el círculo, pero ella también murió… Finalmente, hablé con los hijos y se ha podido hacer realidad”, explicaba Garci.

Una película que narra el principio de aquellas dos películas. “Es antes de lo que hemos visto, está ambientada en el 75 y Areta es más joven, y está encarnado por Carlos Santos, que creo que va a estar genial”, contaba José Luis Garci en La Noche de COPE.

Asimismo, añadía que “Victor Clavijo iba a ser el actor protagonista en la película, pero no pudo hacerla porque tenía compromisos adquiridos ya, y después pensé en Carlos Santos. Un actor sobrio, con mirada neutral, y creí que era idóneo para hacer este papel. No ha habido errores, se ha entregado en cuerpo y alma, y era una de las bazas seguras que más seguridades me transmitían de este proyecto”.

Otro aspecto importante de esta cinta es que estará hecha en blanco y negro. “La he hecho en blanco y negro para diferenciarla, viene de antes, y, aunque, no tenía buena experiencia con el blanco y negro, siempre pensé en hacerla así. Una película negra, en un momento muy concreto; estaba convencido de que tenía que ser en blanco y negro”, argumentaba el cineasta.

Por otra parte, José Luis Garci, quiso resaltar durante su paso por La Noche que “la riqueza interpretativa de España es enorme. Hay muy buenos actores y actrices, al nivel de Estados Unidos o Argentina”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar