• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón vuelven a la carretera con 'Noticia Bomba'

Publican doble álbum con el mejor repertorio de su trayectoria con temas imprescindibles de su carrera como ‘Viaje con nosotros’o ‘Ponte la peluca’ 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

En definitiva, estamos hablando de un álbum con 42 temas que lleva por título el de la novela que Evelyn Waugh publicó en 1938, y que fue una sátira del periodismo sensacionalista y los corresponsales en el extranjero. El título genérico es ‘Noticia Bomba’ y por eso los temas nuevos tienen que ver con asuntos de rigurosa actualidad, como ‘Que viene Trump’ o ‘Buscando a Rita’.

“Una mentira repetida muchas veces parece real. Es una sátira muy aplicable a la actualidad. Se trata de una recopilación, detrás de ella hay más de 40 años de carretera, pero, por sus temas, es totalmente contemporánea”, explicaba Javier Gurruchaga.

El próximo 17 de enero, el Teatro Barceló acogerá un concierto que pretende ser la “banda sonora de varias generaciones”, contaba Gurruchaga. En él, como se ha mencionado, se unirán temas históricos de La Orquesta Mondragón y otros más actuales... Eso sí, “sin perder la esencia. Mientras el cuerpo aguante, vamos a seguir. Es nuestro oficio, nuestro trabajo… mientras no bajemos el nivel, continuaremos todo lo que podamos”, añadía el artista.

El secreto de la vitalidad del grupo está en que “esta profesión de muchas satisfacciones, aunque se duerma poco”, argumentaba Javier Gurruchaga.

Asimismo, explicaba en La Noche de COPE que siempre “se trabaja mejor por la noche, porque transmite algo especial; hay mejor química”. Así que no podía haber mejor lugar que este programa de radio para que el propio Gurruchaga contase, entre otras cosas, que este disco ha sido fruto de “la inspiración derivada de la idea de criticar cómo se falsean las noticias”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar