• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La innovación es clave para la supervivencia del sector hostelero"

El experto en innovación en hostelería, Diego Coquillat, explica cómo está cambiando la forma de alimentarnos. 

Audio

Diego Coquillat. IMAGEN: DIEGOCOQUILLAT.COMCOPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Que las nuevas tecnologías están transformando el mundo a pasos agigantados es innegable. Y estas transformaciones afectan a todos los hábitos de nuestras vidas, uno de ellos es por ejemplo las nuevas formas en las que la sociedad ve la cocina y la alimentación.

Diego Coquillat, es experto en nuevas tecnologías aplicadas a la hostelería y profesor en el centro de referencia Basque Culinary Center. Además, está llevando a cabo investigaciones sobre este asunto. “Esa parte tecnológica y digital es vital para la supervivencia del sector y del hostelero tradicional”, explica en 'La Noche de COPE'.

La clave cuenta que está en “la parte del servicio de comida a domicilio, ya que nos pone a un clic de distancia de cualquier alimentación. Este concepto está teniendo un crecimiento internacional exponencial”.

“Está empezando a cambiar el concepto de restaurante como experiencia y hay una generación que lo entiende como concepto de alimentación”, dice Coquillat. Es decir, que se está sustituyendo el cocinar en casa por pedir a domicilio a través de las nuevas aplicaciones y tecnologías. “Otras generaciones iban a restaurantes a celebrar algo, mi generación de los 70 iba a restaurantes a socializar, pero mis hijos van a alimentarse”. Se ha tranformado el concepto porque hay tecnologías para conectars econ la alimentación de forma sencilla y más barata.

Para concluir, le resulta “curioso que cocinamos menos que nunca en la era que más libros o programas de cocina hay”. Pero insiste en que el futuro de la cocina está en la “innovación en las formas de entrega”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar