• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Homenaje al 112. Un reconocimiento muy merecido al servicio y a dos niños muy valientes

Nabila, madre de Mohamed, nos cuenta cómo vivió el día en que su hijo hizo la llamada al 112 que la ayudó tras sufrir un desmayo

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El teléfono 112 en España ha salvado muchas vidas. Este servicio de emergencias ha cumplido 22 años en la Comunidad de Madrid, donde, desde su nacimiento, este teléfono ha atendido más de 85 millones de llamadas, más de 10.000 al día de media, como la de Mohamed, que a sus 11 años llamó a emergencias cuando su madre se desplomó en su casa, y acaba de ser premiado por el gobierno autonómico con motivo del Día Europeo del 112. En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso: "Mohamed con tan solo 11 años se convirtió en el ángel de la guarda de su madre accidentada en casa y su voz y su valentía fueron esenciales para activar el 112".

Nabila, la madre de Mohamed, no sólo está orgullosa de su hijo, también más segura ya que es proponsa a sufris estos desmayos y su hijo siempre la ayuda ya sea "con colonia, golpecitos en la cara para que despierte". 

En este acto de homenaje no sólo Mohammed fue premiado, también otro niño de 11 años, Rodrigo, que en noviembre del año pasado salvó a sus dos hermnaos mellizo de un incedio en su casa de Leganés. "Un accidente terrible. Asustada por mis tres niños y mi madre que también colaboró en ayudar a sacarlos. Ella fue corriendo a por el marido y Rodrigo bajó a los niños". Así relata Carolina la madre de este pequeño héroe, orgullosa por su hijo, cómo recuerda ese día. 

En este homenaje también se premió a Raúl Sánchez por su labor propagandística de la meteorología; a Fernando Bravo, miembro del Grupo de Rescates en Altura; al técnico de protección civil de Torrelodones, Jesús Peinado,  por todos sus años de colaboración con el 112; a la periodista de Telemadrid Inmaculada Galván; al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón;  a Leonor Asuán, primera supervisora del 112 que atendió la primera llamada al 112 de la Comunidad de Madrid y al British Council School por su magnífica canción dedicada a este número y sus servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE