“Hay una industria muy grande que mueve el plástico y eso es imposible pararlo”

Una pareja de malagueños viaja por Estados Unidos como parte de su campaña para luchar contra el plástico

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:48

Una de nuestras historias de hoy está protagonizada por dos jóvenes. Dos jóvenes que trabajando en Londres deciden viajar a Indonesia para conocer ese paradisíaco rincón del mundo.

Cuando volvieron de Indonesia venían traumatizados, jamás pensaron ver playas de ensueño llenas de plásticos, tortugas nadando entre botellas, la gente quemando los residuos en plena calle... volvieron con el firme propósito de intentar cambiar el mundo.

Ellos son Paloma y Joseba. Ella licenciada en administración y dirección de empresas, él licenciado en economía. Ambos decidieron dar un giro de 180 grados en su forma de entender el reciclaje.

No sólo consistiría en tirar el plástico en el contenedor amarillo. Ellos van mucho más allá... ¿por qué no evitar comprar cualquier cosa que esté envuelto en plástico? ¿es esto posible? Ellos lo hacen. Además han puesto en marcha el proyecto de concienciación “Choose the planet” con el que están recorriendo Estados Unidos.

Viajar a Indonesia marcó un antes y un después en su vida. Paloma contaba que “teníamos muchas ganas de ir, pero cuando vimos aquello fue un shock para nosotros la verdad”.

Ambos hacen hincapié en que es necesario cambiar el concepto que tenemos de reciclaje “fue sobre todo cuando volvimos de este viaje y quisimos hacer un cambio y para ello hablamos con la gente para que entendieran que había que reducir el plástico. Realmente el problema no es solo reciclar sino reducir el uso de plástico” contaba Joseba en los micrófonos de 'La Noche de COPE'.

Cuando les preguntamos si es posible eliminar el plástico de nuestras vidas, Paloma nos cuenta que “de forma radical es muy difícil, sobre todo por que hay cosas que no se pueden por ahora ya que no hay otras soluciones como en tema sanitario y hay otras muchas cosas que por peso, por higiene, no puede sustituir el plástico”.

Donde tenemos que concienciarnos y así se lo han hecho saber a los oyentes de COPE Paloma y Joseba es que “la mayoría del plástico viene del consumo diario de alimentación, eso sí que está en nuestras manos. Hay que conducir este cambio y reducir ese consumo diario de plástico”.

Etiquetas

Lo más