• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gaudea: "De cada viaje te traes algo y de África te traes la raíces"

La compositora nos presenta 'Utamu', su último trabajo en el que recoge las influencias recibidas en su paso por África

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

En su nuevo trabajo la alegría se junta con la dulzura, que es lo que significa 'Utamu' en Suajili. Un término que apareció en el camino que la compositora Gaudea ha recorrido por África. Este single es un canto a la necesidad de tratarnos bien, de notar cómo las pequeñas cosas nos calan y nos sanan. Es, en definitiva, un recordatorio de que lo urgente eclipsa lo importanteen un mundo en el que el día a día nosobliga a ser productivos sin apenas podernos parar en el presente a disfrutar de las cosas más elementales.

'Utamu' refleja, en palabras de la propia compositora, a la Gaudea post pandemia, un periodo que,a pesar de todas las cosas negativas que ha traído para tanta gente, a nivel profesional le ha ayudado a tener tiempo para crear con más tranquilidad y a plasmar en su música el viaje a Senegal que le enseñó a valorar las pequeñas cosas y a descubrir los sonidos de percusión que "cuando los escuchas se te meten en el estómago y te hacen vibrar de una forma casi primitiva".

Gaudea sigue llevando el pop fusión a su máximo esplendor, para hacernos entender que en ese estanque se pueden mezclar las fuentes de la música electrónica y la raíz de las percusiones africanas. “Utamu” es el primer single adelanto de lo que será el próximo EP de Gaudea “Pelo de Pestaña” que verá la luz en diciembre de 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2